¿Porqué?
Aug 23, 2021Me gusta el poder de escribir. Ser capaz de empezar algo desde una hoja en blanco y crear cualquier cosa que queramos. ¿Es quizá la más poderosa arma que posee el ser humano?
Mi viejo escribió su libro, llamado "Encuentro en El Sauce", una gran novela que cuenta la historia de un miembro de la tripulación del crucero pesado alemán Admiral Graf Spee, hundido a la orilla del Río de la Plata, y que viajó al Valle de Calamuchita, en el centro de Argentina, donde se instaló junto con otros europeos que escapaban, fundando varios pueblos bellísimos. A propósito, el pueblo "El Sauce" hoy se llama "Villa General Belgrano".
Puedo decir que en aquellos días de la década pasada, ayudé a mi papá con algunas tareas triviales de computación, principalmente manejo de archivos, versiones y algo de formateo de textos. Él siempre dice que las computadoras son un tópico difícil porque él es de otra época. Pero eso es algo muy simple comparado con el nivel intelectual necesario para escribir. Y sobre todo, novelas, que son artefactos de nuestra imaginación. Admiro a Marcelo por ello. Verlo en tal tarea me maravilló e hizo preguntarme si yo tendría la capacidad algún día para escribir uno mio. ¿Quien sabe?
Eso es lo que principalmente me inspiró a escribir. Pero quería mi propio blog, programado por mi. Ninguna plataforma se compara a tu propio espacio. Aun cuando no haya nadie acá, los que están son justo los que importan. Eso me hace tipear estos bytes, pero también lo hago porque tengo cosas para decir y guardar, cosas que ojalá alguien lea hoy o mañana. Pero no vale la pena preguntarse eso sí tengo las ganas. Siempre es mejor hacer, empezar.